El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha presentado este miércoles la Escuela Urbana de Verano que celebra la tercera edición este año. Esta es ya una de las actividades tradicionales que organiza el Distrito Sur con la llegada de la época estival y sobre todo del tiempo de vacaciones para los niños. De esta manera, durante los meses de verano se ofrecerá a los menores propuestas alternativas al ocio cultural y recreativo para la ocupación de su tiempo libre, haciendo más fácil la conciliación laboral y familiar de los padres.

Hoy, miércoles 11 de junio, se abre el periodo de solicitud en la sede del Distrito Sur ubicada en la calle Jorge Guillén s/n, que finalizará el próximo 23 de junio siendo la inscripción totalmente gratuita.

La Escuela Urbana de Verano va dirigida a niños empadronados en el distrito con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y se desarrollará durante los meses de julio y agosto, organizada en tres turnos coincidiendo con tres de las cuatro quincenas. De esta forma, el primero abarcará el período del 1 al 14 de julio; el segundo del 15 al 31 de julio; y el tercero del 1 al 14 de agosto.

Un total de 135 niños participarán de esta actividad, siendo 45 el número de plazas por turno. Las actividades previstas girarán en torno a diferentes talleres creativos y de entretenimiento, habrá visitas lúdico-educativas, así como la posibilidad de visitar algunos parques temáticos de la ciudad. Tal y como ya se hizo el año pasado, está previsto que haya un importe volumen de clases en lengua inglesa, con el objetivo de fomentar entre los más pequeños el diálogo y la práctica del idioma.

La Escuela Urbana de Verano se desarrollará, salvo los días de excursión, en el Centro Cívico Torre del Agua y tendrá un horario de 9:00 a 15:00. La documentación que se necesita para formalizar la inscripción es la fotocopia del DNI del padre o madre o representante legal del menor, fotocopia del libro de familia así como formalizar la solicitud.

Por otro lado, García ha adelando que el curso que viene el Distrito Sur va a repartir de nuevo el material escolar para los niños con menos recursos de la zona. Para poder acceder a la mochila que prepara el distrito, las familias deben de estar empadronadas en el Distrito Sur, los pequeños escolarizados en el curso 2014-2015, estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias en todas las administraciones públicas o frente a la Seguridad Social y no estar pendiente de justificar ayudas o subvenciones. El material escolar se puede solicitar en la sede del distrito hasta el próximo 1 de julio.