El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga se han reunido hoy con vecinos y comerciantes de Bami afectados por la implantación de más de 1.700 plazas de zona azul en una treintena de calles quienes han trasladado al PSOE su malestar por «la falta de diálogo y de consenso» del gobierno del PP de Zoido al poner en marcha una medida «exclusivamente recaudatoria que no va a resolver ni los problemas de movilidad ni los problemas con los gorrillas». Así, el portavoz socialista, ha reclamado la paralización del contrato y la revisión de las calles afectadas por el contrato en las que no exista consenso con vecinos, trabajadores y comerciantes.

«No ha habido el consenso y el diálogo necesario con vecinos y comerciantes. ¿Se ha preocupado el gobierno del PP de elaborar un estudio sobre la movilidad que demuestre que la zona azul va a resolver los problemas? No se ha hecho, ni se ha hablado con muchos vecinos, trabajadores y comerciantes que están convencidos de que van a empeorar los problemas y que desde luego no se puede plantear como una solución para los gorrillas», explicó el portavoz socialista, quien recordó el rechazo del PSOE a todo el proceso de ampliación de la zona azul desde que las calles fueron determinadas con un criterio económico e incluidas en el pliego de condiciones de un contrato sin pasar previamente por un proceso de debate y participación.

La zona azul de Bami se va a implantar en una treintena de calles que contarán con más de 1.700 plazas. En todas ellas, al contrario de lo que ocurre en el resto de áreas, se pondrá en marcha a las ocho de la mañana, una hora antes. De las calles, 7 se han calificado como Muy Alta Rotación lo que implica tarifas más altas y un límite máximo de estacionamiento de 60 minutos incluso para los residentes.

«¿Dónde estaba en el programa electoral del PP que iba a haber zona azul en Bami? No estaba. No hay estudios que avalen su implantación, no ha habido consenso pese a que Zoido se ha dedicado a decir lo contrario, y no puede ser una solución para los gorrillas. Debe rectificar una medida que supone un engaño más y que va enfocada directamente a la recaudación», apuntó el portavoz socialista.