El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Miguel Bazaga han visitado hoy el mercado del Tiro de Línea donde se han reunido con los representantes de la asociación de empresarios y han expresado su respaldo a la propuesta de creación de una federación de mercados de abastos que «defienda sus intereses» ante el gobierno de Zoido debido a «la falta de interlocución, la ausencia de inversiones, las subidas de tasas y el escaso apoyo y mantenimiento a los negocios».

«Los mercados de abastos de Sevilla son fundamentales para la reactivación económica, especialmente en barrios como Tiro de Línea, Bellavista o Pajaritos donde ejercer un papel de motor de la zona. Para ello, necesitan una atención, promoción y apoyo permanente de su Ayuntamiento y una interlocución. Lo que no puede ocurrir es que sólo se dirijan a los mercados los servicios de Consumo”, explicó el portavoz socialista, quien expresó su apoyo a la propuesta de asociaciones de empresarios de crear una federación que defienda sus intereses ante el gobierno municipal.

«Son constantes en estos momentos los problemas de mantenimiento, de limpieza, de interlocución con el zoosanitario o de incremento de la presión fiscal con subidas de distintas tasas. Además, hay graves carencias en las tramitaciones de licencias de apertura que se retrasan durante meses sin justificación alguna. Zoido le ha dado la espalda a los mercados durante más de tres años y se ha olvidado de que en las plazas de abastos no sólo hay mercados gourmets», critico el portavoz socialista.

En este sentido, Espadas lamentó que en vez de continuar las inversiones realizadas en anteriores mandatos y llevar a cabo las actuaciones que no se pudieron ejecutar, el gobierno de Zoido no ha tomado medida alguna y ya hay instalaciones que se están resintiendo. Así, puso como ejemplo el caso del mercado de Triana que sufrió ayer inundaciones en varios de los locales puesto que, pese a la insistencia de los empresarios, el gobierno de Zoido no llevó a cabo las actuaciones necesarias en las cubiertas, como pudo comprobar el concejal socialista Joaquín Díaz.

«Los mercados de abastos necesitan un plan de actuación municipal que sirva de apoyo y promoción, que los ponga en valor y que consiga su reactivación. Eso es lo que trasladan los empresarios y el compromiso del Grupo Socialista a partir de mayo de 2015», concluyó el portavoz socialista.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado la versión consistorial ante las reclamaciones socialistas.