El portavoz socialista, Juan Espadas, ha realizado un recorrido por el barrio del Plantinar junto a vecinos y a los representantes de la asociación Mulhacen. En la visita Espadas ha podido comprobar de primera mano las reclamaciones de los vecinos y «el abandono» por parte del gobierno de Zoido ya que durante este mandato «se han ninguneado las demandas de los vecinos» y no se ha dado respuesta a los problemas de mantenimiento, conservación de vías, espacios públicos, limpieza, instalaciones deportivas o seguridad del barrio.

Durante el recorrido los vecinos pusieron de manifiesto el incumplimiento del gobierno de Zoido, quien anunció que iba a poner en marcha una policía de barrio que «ha sido otro de los grandes fracasos y engaños del PP». Además, Espadas comprobó la insuficiente iluminación con la que cuenta el barrio que provoca problemas de seguridad una situación que se comprometió a resolver tras realizar los estudios necesarios.

El portavoz socialista, además, se comprometió a realizar las mejoras que requiere la pista deportiva del Plantinar, en la avenida de San Francisco Javier, que carece de servicios y de unas instalaciones adecuadas para los jóvenes del barrio que la utilizan con frecuencia. Estos mismos problemas de mntenimiento, limpieza y atención a las demandas de los ciudadanos se repiten en otras calles y espacios públicos del barrio donde además, como denuncian los vecinos, hay un deficiente estado del arbolado por falta de las labores de cuidado y conservación.

Durante la visita, Espadas recordó otro de los «falsos anuncios» de Zoido realizados durante este mandato como fue el proyecto que presentó este verano en el distrito Sur denominado 80 obras en 8 barrios. «Fue una mera campaña de marketing, otra más, que sólo estuvo repleta de obras que nunca llegaron a hacerse y de numerosas chapuzas que no han resuelto ni mucho menos los problemas y demandas de los vecinos de barrrios como El Plantinar», advirtió Espadas.

«Es inaceptable el nivel de chapuzas y de promesas incumplidas en los barrios del gobierno de Zoido», concluyó el portavoz socialista, quien anunció a los vecinos un nuevo modelo de gestion para el próximo mandato con distritos con más competencias y recursos, con una planificación por prioridades de las actuaciones que se deben realizar durante todo el mandato y con una mayor participación de los vecinos y asociaciones en la gestión y en la toma de decisiones de todo lo que afecte a sus barrios. En este sentido, incidió en la importancia de retomar la interlocución del Ayuntamiento con entidades vecinales a las que el gobierno del PP no presta atención alguna ni reciben apoyo por parte de la administración local.