El delegado del distrito Sur, José Luis García, daba ayer a las 11 de la mañana el pistoletazo de salida al Zoco del Parque María Luisa. En total, 70 puestos repartidos por la avenida Don Pelayo, situada a la espalda de la Plaza de España, donde se expusieron productos de primera línea de diferentes sectores, como modacomplementosartesaníadecoración y gourmet.

«Hemos tenido un éxito rotundo, no nos imaginábamos que íbamos a tener esta gran acogida en Sevilla, ha sido tremendo, no cabía más gente por los pasillos del zoco», esta es la declaración de Vanessa Cotter, una de las organizadoras del mercadillo, que se ha mostrado muy satisfecha con la participación de los ciudadanos y con el apoyo del distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla. «Fue un honor para nosotras contar con la presencia de José Luis García en la inauguración», ha indicado Cotter.

A pesar del mal tiempo, muchos fueron los sevillanos que se acercaron a éste mercado, según la organizadora «todos quedaron muy contentos con lo que vieron, incluso hubo visitantes que vinieron a buscarnos para darnos la enhorabuena». No sólo los visitantes demostraron su agrado con esta nueva iniciativa, sino que también se acercaron empresarios sevillanos para exponer en las próximas ediciones. «Cuando terminamos miramos el correo electrónico y teníamos 25 mensajes pidiendo información y solicitando un espacio en el zoco».

El que no estuvo presente fue el buen tiempo, hubo fuertes rachas de viento y alguna llovizna, pero esto no esto no impidió que los asistentes compraran y pasearan tranquilamente por las calles del parque. «El tiempo fue muy malo, de hecho tuvimos que cerrar una hora antes porque había riesgo de que se cayeran las ramas de los árboles, pero el delegado nos ha adelantado que el próximo domingo podremos estar una hora más de la prevista para compensar a los expositores y a los usuarios», ha declarado Vanessa Cotter.

El día 19 de mayo los sevillanos tienen una nueva cita en el Zoco del Parque María Luisa, «a pesar de que coincide con la romería del Rocío, expondrán el 80 por ciento de las empresas que lo hicieron ayer». Ahora toca esperar que el tiempo acompañe y que «los visitantes puedan disfrutar totalmente del esplendor del Parque María Luisa».