El delegado del distrito Sur, José Luis García, ha asistido esta mañana al espectáculo «Flamenco por la diversidad» que ha organizado la Confederación de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, Colegas, en el mercado del Tiro de Línea. Esta organización, con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay, viene relizando esta actividad en diferentes distritos de la ciudad para reivindicar la igualdad y el respeto entre las personas.

El cuadro flamenco de María Távora ha sido el encargado de llevar a cabo este espectáculo que no ha dejado indiferente a ninguno de los vecinos que se han acercada esta mañana a comprar al mercado. «Hemos utilizado el flamenco como elemento de unión porque es una seña de Andalucía que no va a rechazar, ni herir a nadie, y lo hemos usado como evoltorio, por decirlo de alguna manera, para comunicarnos con toda la ciudadanía, independientemente de la edad o condición social», ha declarado Rafael Moral, presidente de Colegas en Andalucía.

Por su parte, José Luis García ha apuntado «hemos organizado un acto con el flamenco como protagonista, ya que es algo que a todo el mundo le gusta y que sale de los estereotipos que la gente tiene marcado. De esta forma hemos hecho algo diferente que creemos que llega a todo el mundo».

Actuaciones como éstas serán realizadas en plazas y zonas emblemáticas de otros distritos de la ciudad de Sevilla, culminando con una representación en la icónica Plaza de España el próximo martes. Así como visitas y charlas que Colegas está realizando en asociaciones vecinales para explicar la verdadera situación de las personas LGBT en el mundo y los retos que aún perviven en pleno siglo XXI en nuestra tierra.