La residencia universitaria Flora Tristán celebra esta semana su noveno aniversario. Para ello ha organizado un amplio calendario de actividades que se llevarán a cabo en el Polígono Sur. Hace ya nueve años que esta residencia y el proyecto social que realiza, a través de la Universidad Pablo de Olavide, llegaron a este barrio de Sevilla para cumplir grandes objetivos como acercar la universidad al barrio y el barrio a la universidad.

A día de hoy, los residentes, colaboradores y el equipo técnico y directivo ven que estos objetivos se van cumpliendo poco a poco y que la labor que desarrollan tiene su fruto. Todos ellos tienen asumido un compromiso con los vecinos del barrio para su integración en la sociedad.

Mañana martes, 14 de mayo, darán el pistoletazo de salida de esta fiesta con una jornada literaria, organizada por el grupo de colaboradores de los residencia con el fin promover la convivencia y la colaboración entre toda la comunidad educativa de Polígono Sur. Habrá actividades de animación a la lectoescritura y sensibilización en valores. La temática de la jornada literaria versará sobre los cinco continentes,  y el conocimiento de los mismos.

El miércoles, 15 de mayo, realizarán un taller de macetas con el objetivo de  decorar y mejorar el estado de la calle donde se encuentra ubicado el centro con flores que ayudarán a plantar las personas adultas con las que trabajan. El jueves, 16 de mayo, será cuando los voluntarios salgan a la calle para contar a los vecinos y a los universitarios de la Pablo de Olavide el trabajo que desarrollan desde la residencia para potenciar la evolución del Polígono Sur.

El broche final de estas jornadas se pondrá el viernes con una comida popular, celebraciones y convivencia en la plaza del Flora Tristán, donde habrá intercambio de opiniones entre voluntarios y vecinos.