Francisco García Moreno ha sido elegido Oliveño del año en el 28 aniversario de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva. Su labor altruista en las diferentes entidades del barrio ha sido la clave para proclamarse con este galardón que tanto significa para los vecinos de la zona. El acto de entrega del premio estuvo presidido por José Luis García, delegado del Distrito Sur, Juan Luna, director del distrito, y el presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, Jacinto Martínez.

Jacinto aprovechó el acto para hacer un repaso sobre la labor realizada por Francisco García Moreno en el barrio de La Oliva. De él descacó su lucha incasable para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, sin esperar ningún beneficio a cambio.

El Oliveño del año dio una palabras tras recibir de manos del delegado la placa conmemorativa. Francisco agradeció emocionado dicha designación y en su incasable lucha por mejorar el barrio, aprovechó la ocasión para pedirle al delegado que «gestionara la posibilidad de que la línea 31 de autobuses se pudieran subir los usuarios en el mismo punto donde actualmente finaliza el trayecto en el Prado de San Sebastián y así evitar el desplazamiento hasta la parada actual». García le aseguró que se harían las gestiones pertinentes con Tussam.

Para cerrar la jornada todos los invitados desgustaron un aperitivo para celebrar con Francisco su nuevo reconocimiento.