El Delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha manifestado en relación a las declaraciones del portavoz de IU sobre el vallado del mercado del Tiro de Línea que «en todo momento se ha contado con el consenso y la opinión de los comerciantes afectados por el proyecto, así como de  los placeros del mercado de abastos y le ha pedido al portavoz de IU que deje de engañar a la ciudadanía con sus declaraciones pues durante los ocho años en los que fue el delegado del Distrito Sur no se ocupó de solucionar sus problemas».

Por su parte, el delegado se ha reunido también con representantes de los comerciantes y placeros para llegar a un acuerdo de cómo se va a colocar el cerramiento que el Ayuntamiento ha planteado. García ha declarado «que nuestro objetivo es trabajar siempre desde el diálogo y la comunicación de cercanía tanto con comerciantes como vecinos, pues ese es el talante del Gobierno de Zoido: trabajar para resolver los problemas de los vecinos siempre de la mano de los vecinos».

El Delegado se ha reunido con el presidente de los placeros, Adolfo González y el vicepresidente, Francisco Ávila,  los cuales han mostrado su sorpresa por las declaraciones de Torrijos ya que ellos sí  se han mostrado de acuerdo con el proyecto del cerramiento.

García ha declarado que «el vallado se ubicará en un terreno baldío en el que no se perjudica ni a comerciantes ni a viandantes, y sin embargo sí va a mejorar la imagen, la seguridad y  la salubridad de la zona. De esta forma se evitará que se concentren grupos de personas incívicas que molestan a los vecinos».

Por último, García le recuerda Torrijos que «después de ocho años de delegado del distrito y de cientos de reclamaciones por parte de los comerciantes para eliminar los soportales anexos al mercado, él ha sido incapaz de darle una solución». En esa reunión José Luis García, ha anunciado a los comerciantes que el próximo año el gobierno municipal asumirá el derribo del techado de los locales comerciales, una petición de este colectivo desde hace ocho años.