El alcalde Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha descubierto esta tarde la placa «Glorieta Víctimas del Terrorismo», situada en la avenida de la Paz con la avenida de Nuestra Señora de las Mercedes, con motivo del quince aniversario de la muerte del que fuera teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, y su esposa, Ascensión García Ortiz, asesinados por la banda terrorista ETA.

Al acto también han asistido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la eurodiputada y hermana de Alberto, Teresa Jiménez Becerril y una amplia representación del Ayuntamiento de la ciudad. Jiménez Becerril ha agradecido al Consistorio y a los sevillanos que sigan recordando a sus familiares. Por su parte, Gallardón ha declarado que este es un homenaje para todas la víctimas del terrorismo.

El delegado de participación ciudadana, Beltran Pérez García, presente en el homenaje, ha querido resaltar la importancia  de este reconocimiento «la lucha en defensa de las víctimas del terrorismo y en su memoria debe continua, no para en una glorieta, no empieza en una calle o en un reconocimiento sino que tiene que ser algo constante y sostenido a lo largo de los años porque son personas que han dado su vida por la paz, por la libertad, por Sevilla, por Andalucía y por España y creo que es un tributo que tenemos que rendirle permanentemente y del que no debemos olvidarnos nunca».

Al finalizar la ceremonia todos los allí presentes han partido hacia la Catedral de Sevilla donde se ha celebrado una misa funeral por las víctimas.  Tras la eucaristía se realizará una ofrenda floral en la calle Don Remondo, el lugar en el que fue asesinado el matrimonio el 30 de enero de 1998. El punto y final de esta jornada conmemorativa será en el Hotel NH Plaza de Armas, donde Juan Ignacio Zoido presidirá un acto público en memoria de Jiménez Becerril.

Retirada de la placa de la calle Pilar Bardem
Hace exactamente una semana el Consistorio de la ciudad retiró la placa de la calle Pilar Bardem, que estaba situada bajo el rotulo del nombre actual de la vía, avenida de Nuestra Señora de las Mercedes. Operarios del Ayuntamiento procedieron a la eliminación de dicha placa tras numerosas peticiones vecinales, que aumentaron cuando la actriz, Pilar Bardem, apoyó la manifestación promovida por Willy Toledo a favor de los presos de la banda terrorista ETA.