El alcalde de Sevilla, Juan  Ignacio Zoido, ha inaugurado esta mañana la rotulación de la calle Nuestro Padre Jesús de la Victoria, que discurre desde Felipe II a San Salvador, en la zona de los nuevos edificios de la antigua Tussam. En el acto han estado presentes el hermano mayor de la Hermandad de La Paz, Santiago Arenado, el párroco de la parroquia de San Sebastián, Isacio Siguero, y un gran número de vecinos y hermanos de dicha cofradía.

Con este nombramiento se cumple uno de los anhelos de los hermanos de la Paz, como es que el titular de la Hermandad se incluya en el nomenclátor de las calles de la ciudad. De esta forma, tanto la Virgen María Santísima de la Paz como Nuestro Padre Jesús de la Victoria están presentes en esta legendaria zona de la capital hispalense. El hermano mayor ha agradecido a todos y a cada uno de los que han luchado para que este sueño, que tanto perseguían, se haya hecho realidad. En especial se ha dirigido al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y al delegado del distrito Sur, José Luis García. Santiago ha recordado que esta vía es especial «no es una calle cualquiera, es una calle que se ha abierto al barrio del Porvenir, se han ampliado las fronteras de este barriada, es una calle nueva, y como tal, nos abrimos a ella y acogemos a todos los vecinos para que sean parte nuestra querida Hermandad». También ha indicado que el año que viene esta agrupación cumplirá 75 años «estamos muy satisfechos de que la antesala del aniversario haya sido ésta».

Por su parte,  Juan Ignacio Zoido ha tenido unas palabras de gratitud para el párroco, al que reconocido su implicación con esta zona de la ciudad. El alcalde ha indicado que con esta designación «se hace justicia con el barrio y con la Hermandad, porque el titular se merecía tener una vía». Con respecto a esto, el edil ha recordado «esto significa que no hace falta arrebatarle el nombre a nadie para poder homenajear a Nuestro Padre Jesús de la Victoria».