El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado este jueves la rotonda dedicada al Doctor Juan Bermudo de la Rosa, situada entre las calles Manuel Benítez Carrasco y Torcuato Luca de Tena. Al acto también ha asistido el delegado del Distrito Sur, José Luis García, y el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Juan Bautista Alcañiz, que han querido acompañar a la familia en un día tan especial.

La propuesta de dedicarle una glorieta al reconocido médico sevillano se aprobó en la Junta Municipal del Distrito Sur el pasado mes de mayo. El grupo popular instó al Ayuntamiento hispalense dedicar un espacio de la ciudad a Bermudo de la Rosa, aludiendo su capacidad de trabajo y esfuerzo para conseguir el bienestar de los ciudadanos.

El doctor Juan Bermudo de la Rosa falleció a los 83 años en 2007. Fue director de la Residencia García Morato y primer gerente de la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío. Nacido en Sevilla en el seno de una familia muy conocida, estudió medicina y ganó las primeras oposiciones de inspector médico del extinto Instituto Nacional de Previsión. Realizó el curso de director, así como el de dirección de instituciones sanitarias del Seguro de Enfermedad y el primer curso de gerente de hospitales en la Escuela de Dirección Hospitalaria que dependía de la Dirección General de Sanidad.

Juan Ignacio Zoido ha tenido una palabras de afecto para el homenajeado y para su familia «Juan Bermudo fue una persona que dedicó toda su vida a mejorar la salud de todos. Un hombre ejemplar que supo compaginar su vida familiar con su profesión haciendo más fácil la vida de todos los sevillanos», ha apuntado el alcalde.

Finalmente, su hija, Susana Bermudo, ha agradecido a todos lo presentes la asistencia y al Ayuntamiento de Sevilla por permitir este reconocimiento a su padre.