En la tarde de ayer se inauguró la oficina que la Asociación Derecho en Acción va a ubicar en una zona del Nuevo Espacio Ciudadano de los Alambres de una manera completamente altruista. Al acto acudió el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Alfonso Castro, el delegado del Distrito Sur, José Luis García, y una amplia representación de la Asociación Derecho en Acción y compañeros de la Facultad de Derecho de la Hispalense.

Su presidente, Manuel Peña, tuvo palabras de agradecimiento para una institución que le ha acogido como un joven más y se sintió orgulloso de haber contribuido a que este proyecto sea una realidad ya que «me lo propuse desde que comencé la carrera de Derecho en el año 2009».

Este grupo de estudiantes sin ánimo de lucro va a intentar ejercer lo que más les apasiona ayudando a los vecinos del Distrito Sur que así lo deseen, orientándoles en las cuestiones jurídicas que necesiten. Para ello estarán en el edificio de los Alambres de 9 de la mañana a 12 y de 17 a 19 horas todos los días de la semana. Una forma de devolver a la sociedad aquello que le ha dado una institución como es la universidad y que les servirá también como prácticas antes de salir al duro mundo del mercado laboral.