El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha denunciado este martes la caída de nuevos árboles en el Bulevar de la Avenida de La Paz y ha exigido al Gobierno de Zoido (PP) que actúe de una vez ante el «riesgo evidente» que este tipo de accidentes supone para quienes frecuentan la zona.

García ha responsabilizado al alcalde de «mirar hacia otro lado» ante un problema del que los vecinos de la barriada Paz y Amistad vienen alertando desde hace tiempo y que, en opinión de la federación de izquierdas, tiene su origen en la falta de podas y cuidados municipales adecuados.

«No entendemos a qué espera el Gobierno de Zoido para intervenir en este espacio público», ha señalado el portavoz de IU. Y es que en los últimos días se han vuelto a suceder varios desprendimientos de ramas y troncos de árboles, poniéndose en peligro nuevamente la integridad física de los viandantes.

Para el concejal de Izquierda Unida, estos incidentes «no se producen por casualidad ni por arte de magia», sino que son fruto de los recortes de personal que el PP viene aplicando en el área de Parques y Jardines y guardan, además, una estrecha relación con la privatización del servicio de conservación de las zonas verdes de la ciudad que Zoido llevó a cabo a principios de este mandato.

Asimismo, desde IU recuerdan que no es la primera vez que critican el abandono de este bulevar del Polígono Sur y que solicitan, además, medidas urgentes para favorecer un mejor uso y aprovechamiento del lugar por parte de la ciudadanía. «Sin embargo, hasta la fecha el PP se ha desentendido por completo de nuestros reclamos, a pesar de que la caída de árboles ya ha provocado más de un susto en el barrio».

Es más, García precisa que la Junta Municipal del Distrito Sur ha aprobado ya, en sendas ocasiones y por unanimidad, una propuesta de su grupo político en la que se instaba al Ayuntamiento a afrontar, cuanto antes, las actuaciones de limpieza, adecentamiento, mantenimiento y podas que los vecinos demandan. «Pero, inexplicablemente, Zoido sigue sin mover un dedo y sin hacer nada de lo acordado», ha denunciado.

Finalmente, el portavoz de IU ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el problema «vaya a más», si continúa la «pasividad municipal». «La previsión meteorológica anuncia precipitaciones para los próximos días y ya sabemos que cuando llueve intensamente las copas de los árboles mal podados y cargados de masa vegetal se empapan, existiendo, al pesar más, un riesgo mayor de que las ramas con se desgajen y caigan a la vía pública», avisa García. Por ello, ha pedido a Zoido que se tome en serio este asunto y ponga todos los medios a su alcance para «que no tengamos que lamentar ninguna desgracia en el futuro».