El pleno de la junta municipal del Distrito Sur ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de Sevilla, a propuesta de Izquierda Unida, el arreglo de la cubierta de la piscina del Centro Deportivo Tiro de Línea, toda vez que han pasado ya más de dos años desde que un vendaval arrancase dicha estructura y, desde entonces, «sigue sin ser reparada y, como consecuencia de ello, la instalación cerrada».

Según ha indicado el candidato de IU a la Alcaldía, Daniel González Rojas, hace falta que el Gobierno de Zoido «se tome en serio, de una vez, este problema» y afronte ya una actuación imprescindible para este barrio. Y es que «el mandato se acaba y rlo único que sabemos, a día de hoy, es que la piscina permanece clausurada para disgusto de usuarios y vecinos afectados».

González Rojas ha recriminado a Zoido que, a estas alturas, «continúe mareando la perdiz» con este asunto y no tenga ninguna voluntad de acometer la intervención urgente que necesita este equipamiento deportivo. «Pero por mucho que el alcalde haya arrojado la toalla, desde Izquierda Unida no vamos a dejar de recordárselo y de exigirle la solución inminente que prometió en su día».

IU subraya que la pérdida de esta instalación ha supuesto un notable perjuicio para centenares de vecinos del Tiro de Línea y del entorno, muchos de los cuales, además, son personas mayores o padecen algún tipo de discapacidad, por lo que precisan de este centro deportivo por motivos de salud.

Para Izquierda Unida, lo ocurrido en la piscina del Tiro de Línea es «una prueba más» de la inacción y desidia del PP que, en estos cuatro años, se ha dedicado a desmantelar el deporte base sevillano mediante la privatización o el abandono de los programas e instalaciones municipales de la ciudad.

«Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es dejar de inventarse excusas y no prolongar más el cierre de esta piscina tan demandada por los vecinos del Distrito Sur», ha enfatizado el candidato de IU. Finalmente, Rojas ha asegurado que, si el PP no lo hace, será Izquierda Unida la que en el próximo mandato priorice el arreglo de esta cubierta, «siempre que los ciudadanos nos den su apoyo para gobernar en Sevilla».