Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla presentará una batería de preguntas en el próximo pleno de la Junta Municipal del Distrito Sur en el que se pedirán explicaciones sobre la situación actual y el futuro del Parque Guadaíra ante su apertura, incidiendo en el proceso de participación para su desarrollo y pidiendo concreción sobre el futuro de los empleos ligados a esta zona.

Según el documento, IU pide información sobre las actividades realizadas para favorecer la implicación de la ciudadanía en el desarrollo de proyecto y la recogida de propuestas a fin de poner en valor el futuro Parque Guadaíra. Además, solicita que se defina que ocurrirá con los puestos de trabajo vinculados a esta zona verde. «¿Tiene previsto el Ayuntamiento aplicar cláusulas sociales en las contrataciones relacionadas con el parque, tal y como le solicitó el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Sur?», se pregunta.

Asimismo, insta a detallar los criterios que se pretenden seguir para la adjudicación de los huertos sociales y exige saber si el Ayuntamiento va a inaugurar el parque «sin los equipamientos necesarios», como bancos, farolas, papeleras o fuentes.

En este marco, IU recuerda que en la Junta Municipal de abril se acordó, a instancias de Izquierda Unida, que «las delegaciones del Ayuntamiento competentes, en coordinación con el Distrito Sur, abran un proceso de participación ciudadana a fin de recabar las distintas propuestas e iniciativas de vecinos y entidades destinadas a poner  en valor y a dotar de contenidos y actividades específicas al futuro Parque de Guadaíra».

Igualmente, se solicitaba también al Gobierno local que, «en línea con lo aprobado en el Plan Integral del Polígono Sur», estableciera cláusulas sociales en las futuras contrataciones relativas al mantenimiento del Parque Guadaíra e hiciera lo posible para que además se ampliaran las hectáreas de huertos urbanos inicialmente previstas en este espacio verde.