El coordinador local de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha exigido este viernes al Gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que lleve a cabo de una vez el arreglo de la cubierta del Centro Deportivo Tiro de Línea y garantice cuanto antes la reapertura de esta importante instalación pública. Y es que, un año después de que un vendaval arrancase de cuajo esta estructura, «el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto, ni tampoco parece que tenga intención de darle por ahora una solución al problema».

García ha realizado estas declaraciones en el marco de una visita al Tiro de Línea, donde se ha reunido con la directiva de la Asociación de Vecinos Santa Genoveva para analizar la situación del barrio y conocer de primera mano sus principales demandas y preocupaciones.

En este encuentro, los representantes de la entidad han trasladado a García su malestar por el retraso que arrastra la reparación de la cubierta del centro deportivo, lo que impide a los vecinos de la zona hacer uso de la piscina. Además, han mostrado su indignación ante los sucesivos engaños que el Gobierno local viene planteando en relación con la reapertura definitiva de este equipamiento público, «cuando lo cierto es que en el presupuesto municipal de 2014 no se contempla ninguna inversión para este cometido».

«Nos parece muy lamentable la actitud que el PP está manteniendo en este tema», ha señalado el próximo portavoz municipal de IU, quien ha instado al alcalde a «dejar de marear la perdiz» y a aclarar a los sevillanos cuáles son sus verdaderos planes para esta instalación que –ha recalcado- «resulta fundamental para la vida del Tiro de Línea». No en vano, su cierre ha supuesto un gran perjuicio para centenares de vecinos, entre los que se encuentran bastantes jóvenes y personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

«Más allá de la venta de humo y de las promesas de Zoido, la realidad es que este domingo se cumple ya un año desde que se produjeron los destrozos en la cubierta e, incomprensiblemente, la piscina aún permanece clausurada. Y lo peor –ha añadido García— es que no hay ningún viso de que se vaya a retomar la actividad y que, mientras tanto, la instalación sigue deteriorándose por la dejadez e inacción del PP». En este sentido, el coordinador local de Izquierda Unida ha reiterado el apoyo de su fuerza política a las acciones que los vecinos del Tiro de Línea decidan emprender para que se resuelva dicha situación. «Tienen todo nuestro respaldo», ha insistido, para a continuación anunciar que IU, de su parte, solicitará en el próximo Pleno del Distrito Sur, mediante una moción, que el Ayuntamiento apruebe una modificación presupuestaria para hacer realidad el arreglo de la cubierta del centro y su reapertura al público lo antes posible.

«Los sevillanos y sevillanas del Tiro de Línea no se merecen el ninguneo y la desatención que sufren por parte del Gobierno local del PP», ha señalado García, quien, al hilo de esto, ha recordado que el de Sur es uno de los distritos de la ciudad que más va a haber reducido su presupuesto municipal a lo largo de 2014, lo que, sin duda, se traducirá en pérdida de calidad de vida y en peores servicios públicos para sus habitantes.