El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, se ha reunido este jueves con la Comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, al objeto de analizar los problemas que actualmente afectan a esta zona con necesidad de transformación social y conocer de primera mano el trabajo que se allí se está realizando en pos de su regeneración.

En este encuentro, Rojas y Mar González han repasado los avances y retrocesos que se vienen produciendo en estos barrios en materia de convivencia e inclusión social, desde la aprobación del Plan Integral, y han compartido su preocupación ante la paralización que sufren algunos proyectos fundamentales para este territorio, entre los que se encuentra el de la Comisaría del Polígono Sur.

En este marco, González Rojas ha expuesto ante la Comisionada las enmiendas que IU ha elevado al Congreso de los Diputados a fin de que el Gobierno central incorpore a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) fondos suficientes para garantizar la construcción de la Comisaría y el soterramiento de las vías del tren que, en la actualidad, aísla a estos barrios del resto de la ciudad.

En lo relativo a la Comisaría, Rojas ha tildado de «escandaloso» el hecho de que el Gobierno del PP haya vuelto a olvidarse de esta obra en sus cuentas y que «encima tenga la desfachatez de asegurar que se va a hacer». Para IU, resulta «inconcebible» que se tome el pelo de esta forma a los vecinos del Polígono Sur y que se vuelva a renunciar a una infraestructura demandada por éstos desde hace décadas y que mejoraría sustancialmente el grave problema de inseguridad de la zona. Por eso, el portavoz de Izquierda Unida ha querido dejar claro a la Comisionada que su fuerza política no dejará de reivindicar este proyecto, tanto en la calle como en las instituciones, hasta que se haga realidad.

Finalmente, Rojas ha trasladado a María del Mar González la disposición de su grupo municipal a colaborar con el Comisionado y, al mismo tiempo, ha manifestado su satisfacción por un encuentro que ha calificado de «muy cordial» y que, «tendrá continuidad en el futuro» porque, para Izquierda Unida, el Polígono Sur «siempre ha sido y será un prioridad», ha concluido.