Jorge Morillo cuenta que una vez su madre le dijo: «Todas las personas son buenas». Esa fue una de las frases que marcó su vida. Es una persona muy conocida en Sevilla por la gran labor social  que hace en distintos barrios marginales. Actualmente trabaja en siete puntos de la ciudad, uno de ellos es el barrio de las Tres Mil Viviendas, situado en el distrito Sur.

Una tarde a la semana carga su furgoneta de comida y se dirige hacía esta vulnerable zona, donde lleva trabajando 25 años, para dar de merendar y hacer actividades con medio centenar de niños. Su principal objetivo es atender a pequeños que se encuentran en situación de exclusión social. A través del deporte les intenta inculcar nuevos valores como la amistad y el compañerismo.

Es una persona que cree en lo que piensa y actúa según sus ideales. «Una amiga mía dice que soy la ONG más pequeña del mundo, pero simplemente es que tengo la suerte de tener muy clara cual es mi misión en la vida». Jorge se define como una persona muy creyente y asegura que esto es lo que le da fuerza y ánimo cada día para tender la mano a quien lo necesite. «Hace muchos años acompañé a un amigo al seminario para que estudiara teología, y al final en vez de quedarse él me quedé yo, eso me cambió la vida». En esto basa Jorge mucha de sus actuaciones.

Una de sus señas de identidad es su forma de vestir, siempre lleva un chándal del Betis puesto, él explica que es una gran aficionado al fútbol y en concreto al Real Betis Balompié, pero este no es el único motivo por el que viste de verde, dice que es porque este color es el de la esperanza. Con esperanza y positividad se levanta todas las mañanas, con ganas de vivir una nueva experiencia y aprender algo nuevo de las personas a las que ayuda. «Ellos me dan vivencias nuevas cada día».

Su situación personal no es mucho más fácil que la de las personas a las que ayuda, está desempleado y tiene la custodia de sus cuatro hijos a los que también saca adelante. Su estado actual dice que no le desanima, al contrario, le acerca más si cabe a las gente necesitada.

Fiesta de Navidad en la tres mil viviendas
Hoy lunes, Jorge Morillo celebrará la fiesta de Navidad en las Tres Mil Viviendas, llevará una suculenta merienda, que le ofrece el Banco de Alimentos, y juguetes nuevos para todos los niños que se acerquen. En esta ocasión los ha financiado con la subvención que le da anualmente el Real Betis Balompié. Otras veces, él se encarga de hacer una recogida de juguetes usados personalmente. En la tarde de hoy el «Rey Jorge» llegará cargado de ilusión a uno de los barrios más marginales de Sevilla.