Durante esta semana, del 23 al 27 de Marzo, se están celebrando unas jornadas culturales y de puertas abiertas en los talleres del Distrito Sur. Tanto los alumnos de los talleres que se imparten como el resto de vecinos pueden visitar cualquier taller del que puedan estar interesados.

Ayer, 23 de Marzo, se celebró una jornada de convivencia donde muchos vecinos han disfrutado de un día diferente. En el se ha celebrado un concurso de tortillas y han comido paella a cargo del Distrito Sur. Una iniciativa así busca que los alumnos de talleres y vecinos del Distrito Sur se conozcan y que los lazos de unión entre la vecindad sean mas fuertes. Los participantes han mostrado «estar muy contentos con esta actividad y además han podido conocer a otros vecinos del barrio».

También, se han organizado una serie de visitas culturales a diferentes lugares de Sevilla, como la estación acuática de Emasesa, el Ayuntamiento de Sevilla, el Palacio de los Marqueses de la Algaba, el Palacio San Telmo, Ateneo de Sevilla, etc. Para que todos los vecinos del Distrito Sur conozcan de primera mano muchas instalaciones y edificios culturales de gran interés.

Además, se han organizado dos seminarios informativos para que pregunten sus dudas y tengan todo tipo de información sobre dos enfermedades que preocupan a la sociedad. Una charla sobre el cáncer de mama el 4 de Mayo a las 18.30h y otra sobre Alzheimer el miércoles 6 de Mayo a las 18.00h, ambas en el espacio ciudadano Los Alambres. Los mas pequeños podrán disfrutar el 9 de Mayo de un Cuentacuentos en el C.C. Torre del Agua desde las 12.00h hasta las 14.00h.