La moda flamenca se adueña de la Plaza de España por un día. El próximo 27 de abril, las últimas tendencias en peinados, mantones, vestidos y zapatos estarán en esta emblemática plaza que se convertirá en pasarela universal de los trajes de volantes. A las 12 de la mañana dará comienzo el desfile, que se celebra con motivo del centenario del Parque María Luisa con la colaboración del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla y la asociación de jóvenes emprendedores Sevilla de Moda.

De esta forma, Sevilla de Moda se une a los actos que el Ayuntamiento está realizando por el aniversario del pulmón verde de Sevilla. Además justamente la fecha del desfile coincide con el inicio de las obras de la Plaza de España, cobrando de esta forma especial importancia el enclave donde se desarrollará la pasarela de moda.

Los más de 100 modelos que se mostrarán están diseñados por 25 jóvenes emprendedores. Por otro lado, también habrá un desfile de moda infantil con trajes confeccionados con tejidos de la empresa Ikea, manera con la que la empresa ha querido unirse a esta efemérides.

Los diseñadores, con esta muestra de su trabajo, quieren homenajear los 100 años de uno de los grandes parques de España. Esta fiesta de la moda no acaba con este desfile, sino que verá su continuidad con una gran gala de moda que se celebrará en el mes de julio dentro del programa nocturno de actividades preparado por el el Ayuntamiento.

Fotografía: Fran Rivero