El delegado del Distrito Sur, José Luis García, y el presidente de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama, han presentado este martes el desfile de moda con motivo del centenario del Parque de María Luisa, llamado Jardínes de Seda. La moda irrumpirá el próximo jueves, 10 de julio, en la Plaza América para homenjear los 100 años del parque.

Este evento se convertirá en el mayor acontecimiento de moda del verano. El Distrito Sur y Sevilla de Moda, se han unido en torno a la singular iniciativa de llevar a la pasarela al mismísimo Parque de María Luisa.

Se trata de un desfile denominado «Jardines de Seda», en el cual los diseñadores mostrarán una visión vanguardista de los distintos hitos históricos que han configurado estas diez décadas de relación amorosa entre Sevilla y su parque. Tras la apertura con las tres edades del amor de Bécquer, la pasarela se llenará de aires hispanoamericanos en claro homenaje al que ha sido su principal hito, la Exposición de 1929.

Tras ella, volúmenes arquitectónicos nos recordarán que hace también 100 años que Aníbal González comenzó las obras de la Plaza de España, una de las más bellas del mundo y principal orgullo del parque.

Por último, el parque cobrará vida con una sinfonía de jardines de seda como regalo a una historia de amor que cien años después continua más viva que nunca.

El desfile se celebrará a las 22 horas en la fachada del Pabellón Real, en la Plaza de América y el acceso será libre hasta completar aforo. La pasarela, en la que parcicipan 32 diseñadores con 40 modelos diferentes, se podrá contemplar perfectamente desde cualquier punto de la plaza dada las dimensiones de la misma.