La asociación Amigos de los Jardines de la Oliva ha vuelto de las vacaciones con nuevos propósitos y preparados para la primera Junta del Distrito Sur. Para la sesión inicial del curso ya tienen preparada su primera propuesta que será votada en este pleno.

Fernando Soto Martín

Fernando Soto Martín

Los miembros de la asociación, liderada por Jacinto Martínez, ha considerado durante los meses de verano que sería oportuno homenajear al que fuera su vecino Fernando Soto Martín. Así, van a pedir ante la Junta Municipal que se rotule con el nombre de Sindicalista Fernando Soto la plazoleta de la barriada Nuestra Señora de La Oliva donde vivió éste durante gran parte de su vida.

La asociación defiende que Soto es merecedor de este nombramiento puesto que fue un gran defensor de los trabajadores. Además consideran que su labor parlamentaria en Andalucía fue crucial, ya que fue Soto quien promovió la regeneración del río Guadaíra.

Este vecino que fue Medalla de Andalucía en 1998 podría estar presente para siempre en el barrio donde tanto cariño cosechó. Jacinto Martínez, presidente de la asociación, ha apuntado que «siempre fue un ejemplo de compromiso social y honradez política y esperamos que los miembros de la Junta voten a favor de esta propuesta ya que le debemos este reconocimiento».

En la próxima Junta Municipal del Distrito Sur, que se celebrará a finales del mes de septiembre se tomará una decisión entre todos los miembros del pleno sobre dicha petición.