La Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla se ha reunido recientemente en la sede social de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva para celebrar la primera asamblea mensual tras los meses de verano. Uno de los temas en los que se ha centrado esta junta es la puesta en marcha de la Policía Verde en la capital hispalense.

Después de examinar los últimos actos de vandalismo en el Parque María Luisa han acordado que José Baena, coordinador de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS), remita un escrito en nombre de la Plataforma al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidiéndole que estudie la posibilidad de establecer el cuerpo de la Policía Verde «para la vigilancia de los parques de la ciudad y así evitar la destrucción de nuestro patrimonio».

Asimismo, Jacinto Martínez, presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, ha presentado el borrador del programa para la celebración del centenario de la apertura al público del Parque de María Luisa. Tras recogerse varias propuestas de los asistentes, se ha fijado el día 17 de septiembre para celebrar una reunión en la que se elaborará el proyecto final para su posterior presentación al Ayuntamiento de Sevilla.

Por otro lado, también se han intercambiado informaciones relacionadas con la reforestación de los Jardines del Prado. De esta forma, se ha establecido que José Miguel González, de la Asociación de Vecinos Huerta de la Salud, escriba al alcalde para exponer la preocupación de la Plataforma por el retraso en el cumplimiento de la sentencia que obliga a recuperar el estado originario de los Jardines del Prado de San Sebastián.