Cien modelos de trajes de flamenca para homenajear los cien años que cumple este 2014 el Parque de María Luisa. Con este guiño al centenario del «pulmón verde» de Sevilla, 20 jóvenes diseñadores de moda flamenca, en colaboración con el distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla y la asociación Sevilla de Moda, quisieron celebrar esta efeméride. Y qué mejor forma de hacerlo que luciendo las últimas tendencias flamencas que en pocos días se verán por el Real de la Feria de Sevilla.

Volantes, mantoncillos, flecos, lunares… trajes de flamenca para niñas, para mayores, todo con un amplio colorido y unos complementos que vistieron de color la Plaza de España, enclave que fue testigo de esta pasarela efímera a la que acudieron blogueros especializados en moda flamenca y muchos curiosos que no quisieron perderse la apuesta de estos jóvenes diseñadores.

Más de medio millar de personas se dieron cita el pasado mediodía del domingo en este desfile de moda flamenca en la Plaza de España, un evento que se suma al calendario de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del centenario del Parque de María Luisa.