Hay un lugar en Sevilla que invita a soñar, donde acuden extranjeros, españoles, sevillanos, músicos, actores, artistas… En este hueco todo el mundo tiene su espacio, un sitio para agradar a la vista, para escuchar a la naturaleza y para vivir nuevas experiencias. Paseos a caballo, en bici, en poni, y desde hace más de dos años, también en barca.

Desde que la Plaza de España recuperase el estanque donde tiempos atrás los ciudadanos podían navegar y disfrutar de uno de los lugares más bonitos y representativos de Sevilla, la afluencia de visitantes a este lugar ha ascendido de manera considerable. Así lo confirma Enrique Torres, dependiente de la taquilla de Plaza de España: «Entre semana vienen muchos turistas y los fines de semanas acuden tanto extranjeros como sevillanos». Él se encarga de vender los billetes para las barcas, el precio es de cinco euros y caben cuatro personas, «la verdad es que la gente disfruta mucho con el paseo, sobre todo en los meses de buen tiempo y en los días soleados».

Un lugar de visita obligada para todo aquel que se acerca a nuestra ciudad. A los pies de su creador, Anibal González y precedido por una majestuosa fuente se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla, construido para la Exposición Iberoamericana de 1929. José Ignacio Duarte y Carmen Caravaca son un matrimonio de Pamplona, tan sólo han estado un día en la capital hispalense y en su ruta de visitas no ha podido faltar este representativo lugar. «Tenemos familiares que han visitado Sevilla y nos han aconsejado que vengamos aquí, desde luego no nos hemos arrepentido, es lo más bonito que hemos visto en la ciudad».

Hasta la conocida saga de Stars Wars se rindió a sus encantos. Escenario de numerosas cintas cinematográficas, como la clásica «Lawrence de Arabia» o la ya mencionada anteriormente, «Star Wars II: la Guerra de los clones».

Más y mejor oferta en el Parque María Luisa
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Sur, y en colaboración con el Instituto de las Artes y Cultura de Sevilla (ICAS) ha puesto a disposición de los sevillanos más de 5.000 libros en el entorno del Parque María Luisa y del Parque de la Pirotecnia, en el Platinar.

Entre los más de 5.000 libros, los hay de poesía, novelas históricas y otros miles de títulos de géneros y autores muy variados que han sido donados por el ICAS, cedidos por la biblioteca del distrito y también por ciudadanos que han querido compartir sus propios ejemplares.