La ONCE ha repartido el premio mayor de su sorteo de ayer sábado, dotado con 300.000 euros al contado y un Sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años, a las puertas del mercado de abastos del barrio sevillano del Tiro de Línea.

Ahí, en su kiosco habitual, el vendedor Francisco Javier Villa, ha vendido el número y la serie agraciada con ese premio, que suma 1,5 millones, además de otros cuatro cupones premiados con 20.000 euros cada uno. En total, el premio asciende a 1.580.000 euros.

Vendedor desde hace más de diez años, Francisco Javier se ha alegrado mucho cuando supo anoche que había dado el principal Sueldazo de la ONCE, pues da por hecho que se lo ha vendido «a la misma gente mayor que veo todos los días».

«Es una alegría muy grande porque a uno de ellos le he solucionado la vida y en este barrio está la cosa muy floja, con muchas empresas cerradas y mucha gente que cobra lo mínimo», se lamenta. Además, complementó el primer premio con otros cuatro cupones de 20.000 euros cada uno. «Estoy deseando celebrarlo con todos, hacía mucho que no daba un premio», aseguró emocionado.

El fin de semana pasado, la ONCE repartió otro sueldazo de segunda categoría en el polígono Navisa, también en Sevilla.

El mismo sorteo de ayer sábado ha dejado otros 460.000 euros entre las provincias de Almería y Córdoba. En concreto, uno de los cuatro sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos y un cupón más premiado con 20.000 euros en Almería y diez cupones vendidos a través de TPV en Córdoba.

En total, 2.040.000 repartidos entre las provincias de Sevilla, Córdoba y Almería. Junto al Cuponazo del viernes pasado, que dejó 820.000 euros en premios en Andalucía, el sorteo del fin de semana eleva la cifra hasta los casi 3 millones de euros repartidos en la Comunidad Autónoma.

El resto de premios se ha distribuido entre Madrid, Salamanca y Tenerife.

Ayer fue también un día especial porque La ONCE dedicaba el sorteo al Día Internacional de las Personas con Sordoceguera. Bajo el lema «Tocar es comunicar», la Fundación ONCE para la Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS), la Asociación Española de Personas con Sordoceguera (ASOCIDE) y la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera (APASCIDE), han querido visibilizar, a través de un encuentro mantenido la pasada semana, la necesidad que tienen estas personas de interactuar con los demás a través del tacto como única vía de comunicación.

Sevilla capital cuenta con 2.242 afiliados a la ONCE de las 3.696 personas ciegas y con deficiencias visuales que hay en toda la provincia. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.