La Asociación de Vecinos Jiménez Fernández, situada en Las Letanías, celebra Halloween esta tarde para todos los niños del barrio. El motivo de la fiesta es recaudar fondos para cerrar la plaza que esta situada en la calle Alquimista.

A partir de las 18 horas la famosa frase «truco o trato» será una de las más escuchadas en esta barriada del Distrito Sur, ya que más de 80 niños se han apuntado gratuitamente para participar en esta actividad.

En la plaza del barrio se instalarán barras con bebida y comida, todo a 60 céntimos. El menú constará principalmente de tortilla y ensaladilla que han hecho los vecinos para colaborar de alguna manera con esta iniciativa, que tiene como principal objetivo recoger dinero para cerrar la plazoleta. «No tenemos fondos económicos para realizar esta obra que llevamos mucho tiempo queriendo llevar a cabo», estas son las palabras de Daniel Rueda Torres, vecino y vicepresidente de la Asociación Jiménez Fernández.

«Anímate a participar en nuestra primera fiesta de Halloween, baja a la plazoleta y diviértete».  Este ha sido el reclamo que han usado desde la asociación para invitar a todos a acercarse y entretenerse en una tarde en la que habrá multitud de concursos. Entre ellos el gastronómico, en el que los mayores lucharán por el trofeo a la mejor tortilla y ensaladilla. No faltarán las actividades para los niños, animación, el juego del saco, pañuelito y concurso de disfraces. Habrá chucherías como premio para los más pequeños.

Voluntarios de la Residencia Flora Tristán
Además de la colaboración de los vecinos, esta organización vecinal contará esta tarde con la ayuda de varios voluntarios estudiantes de la Residencia Flora Tristán.

La residencia, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la UPO, pretende proporcionar a los estudiantes universitarios una formación humana integral más allá de la formación académica. Dentro de este programa realizan acciones para contribuir a la revitalización del Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios en la zona. Daniel Rueda Torres se ha mostrado muy agradecido por la participación y colaboración de estos jóvenes en el acto de esta tarde.