Finalmente la asociación de vecino Bami Unido  no se disolvió ayer tarde. La reunión de la directiva que tuvo lugar a las ocho de la tarde y que duró aproximadamente dos horas terminó de la mejor manera posible para el barrio de Bami. Ana Ojedaantigua secretaria de la presidenta de la asociación, Laura Baños, se ha hecho cargo de la presidencia de la entidad.

Laura Baños terminaba en el día de ayer el periodo de su mandato y según declaró no estaba dispuesta a seguir con el cargo porque llevaba muchos años trabajando por el barrio y no veía mejoría en la zona. «Tendría que ocurrir un milagro para que esto no pasará, ya que ningún vecino está dispuesto a luchar por algo que no da sus frutos». Según contó la presidenta con el anterior gobierno municipal sufrieron las negativas a todas las propuestas, «confiábamos en que el actual alcalde solucionaría la situación, pero no ha sido así».

Este barrio del distrito Sur, en su mayoría votante del Partido Popular, como ha declarado Baños, ha mostrado su descontento por el abandono que padecen «el alcalde ha incumplido todas las promesas que nos hizo en su candidatura». El mayor problema de Bami desde hace años es la inseguridad que viven con los aparcacoches ilegales «la situación de los gorrillas es insostenible, nos dicen que tienen un plan especial de actuación contra los gorrillas, que les están multando, pero estas personas duermen en cartones y una multa no va a paralizar su actividad».

La presidenta ha especificado que el distrito Sur es una zona muy grande y con partes muy desfavorecidas «esto nos perjudica porque siempre el Ayuntamiento beneficia a los barrios marginales». En este sentido Laura ha indicado: «LLevamos esperando la poda de los árboles en nuestras calles tres meses y todavía no hemos visto a ningún operario de Parques y Jardines trabajando en Bami, hay tiendas incluso que están tapadas por las ramas».

Por último, Baños ha criticado el acabado de la Plaza Rafael Salgado «las lozas se mueven y la falta de sombra hace que la plaza no sea adecuada para el uso y disfrute de los vecinos».

Laura Baños ha declarado a Sevilla Ciudad que la mayoría de la Junta Directiva anterior ha dimitido. A pesar de esto ha asegurado estar muy contenta con la continuidad de la asociación «espero que todo se resuelva, confío en la nueva presidenta y espero que ella consiga todo lo que el barrio de Bami desea».