El Distrito Sur ya ha decidido donde se ubicará la plaza en recuerdo al profesor Luis Olivencia fallecido el pasado 4 de abril. Así, la Junta Municipal del distrito, celebrada este pasado lunes, acordó por unanimidad que el parque infantil que está ubicado justo detrás del apeadero de San Bernardo, cerca de la Facultad de Derecho, se rotule con el nombre del desaparecido profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla.

La propuesta de que Luis Olivencia apareciera en el nomenclátor de la ciudad de Sevilla partió de sus alumnos. De esta forma los estudiantes querían agradecer al maestro su dedicación a la universidad y su buen hacer como docente. Todos los miembros del pleno aprobaron esta iniciativa en su día, al igual que en la tarde de ayer aceptaron la propuesta de la ubicación de la plaza en su honor.

Por otro lado, el grupo socialista pidió a petición de los vecinos de la calle Morón «la señalización vial de dicha calle para permitir aparcar tal y como se venía haciendo hasta la fecha». El delegado del Distrito Sur, José Luis García, adelantó que había recibido este ruego por parte de los vecinos y que ya se estaban colocando las señales. Asimismo, los socialistas propusieron la ampliación de las zonas de aparcamientos de motos en Bami.

Por último se aprobó por unanimidad la propuesta de Izquierda Unida, que solicitó que en el presupuesto del IMD de 2015 se incluya la partida económica necesaria para arreglar la cubierta del centro deportivo del Tiro de Línea con el fin de que esta instalación pueda reabrirse al público de forma definitiva.