El alcalde, Juan Ignacio Zoido, y la Consejera de la Presidencia, Susana Díaz, han asistido en la mañana de este martes a una reunión del Comisionado del Polígono Sur para hacer balance y despedir a quien ha ostentado esta responsabilidad en los últimos diez años, Jesús Maeztu, que será elegido mañana Defensor del Pueblo Andaluz.

Tanto la consejera como el alcalde han reafirmado el compromiso de las dos administraciones a las que representan con el Polígono Sur y con el programa de rehabilitación integral que se está llevando a cabo en este barrio.

Susana Díaz ha asegurado que se ha cumplido el 50% de los compromisos adquiridos cuando se puso en marcha este Plan, en 2003, y ha defendido que se trata de un modelo que se puede aplicar en otros barrios conflictivos de Sevilla y Andalucía.

No obstante, Díaz no ha querido implicarse en el impulso definitivo del Plan Tres Barrios Amate, que también depende de ambas administraciones y está mucho más parado.

Juan Ignacio Zoido, por su parte, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando en el Polígono Sur, «todos los años que sean necesarios».