El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha señalado que «el Gobierno de Juan Ignacio Zoido está actuando de una forma decidida en los mercados de Sevilla, prueba de ellos es que durante el último de año se ha invertido más de 500.000 euros en las plazas de abastos de nuestra ciudad».

En este sentido, Gregorio Serrano ha recordado que «en concreto en el mercado del Tiro de Línea que el Sr. Espadas hace referencia en sus recientes declaraciones, hemos realizado una instalación de la climatización del mercado, así como la pintura exterior del mismo, que los placeros llevaban solicitando desde hace más de 10 años y que el anterior gobierno, nunca atendió».

«El apoyo que presta este Gobierno a los mercados de abastos es continuo y se demuestra en las numerosas actuaciones realizadas durante el último año, como en el mercado de Pino Montano, Bellavista o Las Palmeritas, por citar sólo algunos ejemplos, pero también en las numerosas campañas de dinamización llevadas a cabo tanto desde el Área de Consumo como desde los diferentes distritos».

Asimismo, Serrano ha destacado «la rehabilitación del Mercado de Abastos de Pino Montano, con la reparación de las cubiertas superior e inferior; la reposición íntegra de la instalación eléctrica, la red de saneamiento, en Las Palmeritas, con la reposición de solería y pintura exterior, además de pequeñas actuaciones de mejora de la instalación, y la sustitución de la cubierta prevista para el año que viene; las reparaciones en el interior y el arreglo de la explanada del mercado de Bellavista, así como las obras de mejora y acondicionamiento previstas en Arenal y Triana y los trabajos de pintura en San Gonzalo y La Candelaria».

Además, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha indicado que «estas obras de acondicionamiento y mejora forman parte de un plan integral de actuaciones de los mercados municipales de Sevilla, que también cuenta con una campaña de promoción para acercar a los sevillanos a sus mercados de abastos, con algunas actividades enmarcadas dentro del Plan de Activación del Comercio Minorista (Pacmin), que el año que viene contará con una dotación de 200.000 euros para el impulso del comercio, un 33 por ciento más que en 2014, y otras impulsadas desde los distritos».

Por último, Gregorio Serrano ha apostillado que «durante los últimos tres años, el Sr. Espadas no ha visitado los mercados de Sevilla y no conoce la realidad de los mismos, que no es otra que ahora con el Gobierno de Zoido por fin se están acometiendo mejoras que en su mayoría son reivindicaciones históricas de sus placeros».