Justo Francisco Carretero Sánchez pronunció en la tarde de ayer un sentido pregón en la Asociación «Amigos de los jardines de La Oliva», con el que deleitó a los más de cien vecinos del barrio que se acercaron hasta la sede, situada en el distrito Sur. El local se convirtió por unas horas en un lugar lleno de emociones y sentimientos que afloraban en forma de aplausos por cada verso que recitaba el pregonero.

Carretero se situó en el atril, colocado para la ocasión, nervioso y conmovido por ser él el elegido para esta misión que ya tiene catorce años de historia. «Me siento muy orgulloso de haber sido yo el escogido para recitar el pregón de esta asociación tan comprometida con la ciudad de Sevilla», declaraba Justo Francisco. Tras sus primeras palabras de agradecimiento, Paqui Serrano Pichardo cautivó a todos los allí presentes con una saeta.

Este sevillano, nacido en la calle Santa Clara, hizo un recorrido por todos y cada uno de los días que forman la Semana Santa. Para cada día y para cada hermandad tuvo palabras cargadas de sensibilidad, afecto y pasión. Puso voz a lo que siente hacía la religión «la mayor fiesta de religiosidad popular, fiesta que cala hondo en el corazón de los sevillanos, para algunos que últimamente parece que se empeñan en imponer la modernidad y el laicismo y sólo ven una expresión de arte expuesta en las calles, yo les digo que la Semana Santa es bastante más que eso, la Semana Santa para la mayoría de los sevillanos es la fiesta de los sentimientos más íntimos, el ciudadano siente que es el mismo Dios el que está en la calle», recitaba el pregonero.

Por su parte, Jacinto Martínez, presidente de la  Asociación «Amigos de los jardines de La Oliva», agradeció, a este hermano de la Macarena y miembro de la tertulia cofrade «La Levantá», que desde este rincón de La Oliva abriera con su verbo las puertas de la semana grande de Sevilla.

Al finalizar el pregón, todos los vecinos disfrutaron de una amena charla acompañada, como cada año, con las tradicionales torrijas regadas con un vino dulce.