Tras una larga noche de nervios, los niños no se han querido perder la cabalgata organizada por el distrito Sur. A las diez y media de la mañana ha salido del colegio Andalucía un cortejo que ha estado acompañado por un magnífico sol. Las pocas horas de sueño no han impedido que los sevillanos hayan asistido a esta fiesta del día 6 de enero.

Los primeros en aparecer han sido los personajes favoritos de los más pequeños de la casa, Dora la Exploradora, Bob Esponja, Micky, los pitufos, y muchos más. Tras ellos ha hecho su gran aparición la Estrella de la Ilusión, ataviada con un bonito vestido blanco y acompañada de pequeñas estrellas. Éstas desprendían felicidad al ver que cientos de niños se agolpaban a los pies de la carroza para pedir caramelos y regalos. Ellas han respondido muy bien a estas peticiones y no han parado en todo el recorrido de dar todo lo que en sus sacos llevaban.

Todos esperaban expectantes las diez carrozas que han formado el cortejo real y no han defraudado, las han recibido entre aplausos y gritos. Las había de todos los tipos y colores, la de Hansel y Grettel, Camelot, el Barco Pirata, la de la famosa película, Narnia, e incluso, la de Lipasam. Los integrantes de estas carrozas han bailado al ritmo de la música que tocaba la banda de Cornetas y Tambores Miguel Magone Los Beriquinis, pertenecientes a la parroquia de San José Obrero del Polígono Sur.

No podían faltar los tres Reyes Magos, Melchor (Manuel Salamanca), Gaspar (Elena González Caballos) y Baltasar (Ricardo Rodríguez Fuentes), han paseado por las calles del Polígono Sur bajo la atenta mirada de los niños. Ellos, ayudados por todo su séquito, han repartido más de 7.000 kilos de caramelos y todo tipo de juguetes, balones, peluches, muñecas… Los protagonistas del día han podido disfrutar de esta cabalgata durante cuatro horas.

Un gran desfile de colorido y diferentes disfraces, ya que este año, como novedad, el distrito sur no ha sugerido ningún disfraz en concreto para los participantes de las carrozas por el coste que eso supone. Blancanieves, la Cenicienta, Superman, todos han estado esta mañana esta mañana por las calles de nuestra ciudad.