La asociación amigos de los jardines de la Oliva lleva mucho tiempo persiguiendo el sueño de hacer un homenaje a Alberto García Camarasa en persona, que se ha ido retrasando por cuestiones de salud del protagonista y porque sus familiares más cercanos viven fuera de Sevilla. Esta organización muy comprometida con los jardines y parques de la ciudad cumplirá este anhelo el próximo sábado, día 27 de abril.

Jacinto Martínez Gálvez, presidente de la asociación Amigos de los jardines de la Oliva, ha mostrado su satisfacción «por fin hemos logrado reunir a Alberto y a sus hijos en nuestra ciudad para rendir homenaje a este reconocido paisajista». Dicho reconocimiento tendrá lugar en la nueva plaza del distrito Sur que lleva su nombresituada en la avenida Alfonso Lasso de la Vega esquina con la calle  Párroco Don Antonio González Abato, a las 12 de la mañana.

Como no podía ser de otra forma, este ofrecimiento comenzará con la plantación de un árbol. Tras la plantación, los asistentes se dirigirán hacia la sede social de la asociación, donde entregarán a Camarasa una placa de cerámica, elaborada por Marisol Buero, y el libro Entre los árboles del parque. Por último, durante la degustación de unos aperitivos, revelarán al homenajeado su nueva condición de socio honorífico de la asociación Amigos de los jardines de la Oliva.

«Alberto fue el que introdujo en Sevilla el diseño moderno en los jardines, él fue el director del Programa de Forestación de Jardinería de la Expo 92, él consiguió que nuestra ciudad luciera bella y renovada en la década de los 90, en definitiva, él es un referente al que hay que darle su lugar», ha declarado Jacinto.

Por último, el presidente de la asociación ha mostrado su deseo de que a este catalán residente en Sevilla se le haga hijo predilecto de la capital hispalense. «Esta petición se ha llevado a la Junta del distrito y ha sido aprobada por unanimidad, esperamos que este hecho se pueda llevar a cabo lo antes posible, ya que Camarasa tiene alzheimer y queremos que él sea consciente de lo que significa para la ciudad», ha concluido Jacinto.