El delegado del Distrito Sur, José Luis García, y el gerente de la Fundación Alberto Jiménez Becerril, Jesús de la Lama, han presentado este jueves el primer concurso de murales contra el terrorismo. De esta forma, se pretende rendir un homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

«El principal objetivo de este concurso es la defensa de la dignidad y la justicia», ha declarado el delegado, que ha añadido «con este certamen queremos que todo el mundo conozca los valores democráticos y que lo hagan a través de la pintura».

A este concurso podrán presentarse todos los sevillanos, mayores de 18 años, que lo deseen. Para hacerlo deberán presentar desde hoy mismo y hasta el día 15 de noviembre en la sede del Distrito Sur las obras en tamaño A3, apaisado y en un soporte de papel o cartulina. Las bases del certamen se encuentran en las páginas web www.sevilla.org y en www.fundacionalbertojimenez-becerril.org.

Finalmente, se seleccionarán un máximo de 20 obras de las cuales saldrá el boceto ganador, que posteriormente será pintado en un lugar privilegiado del Distrito Sur. Este sitio esta aún está por determinar, pero como ha confesado García «se barajan posibilidades como algún centro escolar, el parque de la Pirotenia o el Paseo de Luis Rosales».

El ganador recibirá un premio en metálico de 1.250 euros y todos los materiales necesarios, facilitados por la Fundación Alberto Jiménez Becerril, para plasmar su obra en uno de los lugares mencionados anteriormente.