Para ser objeto de colección debes de ser muy importante, y más aún, si tienes una asociación de coleccionistas internacional «a tus pies». Pues este es el caso de los conocidos muñecos de Playmobil. Han transcurrido más de 30 años desde que los clicks hicieran su aparición estelar en el mercado, no por eso han pasado de moda. Estos pequeños de apenas siete centímetros y de material de plástico han vuelto a ser los más elegidos en el día de la ilusión.

Ilusión es la que tiene Felipe Coronel cada vez que adquiere una nueva pieza de este juguete, él es coleccionista, tienes 37 años y se confiesa fan de los Playmobil desde que era muy pequeño. «Cuando era chico me trajeron el barco pirata, el fuerte y la nave en tres Navidades consecutivas, desde ese momento se convirtió en mi regalo favorito», comenta Felipe. Declara que cuando llegó a la adolescencia los abandonó un poco pero hace unos siete años recuperó la afición.

Felipe posee cientos de clicks, reconoce que tiene una habitación dedicada a ellos. En su particular museo tiene nueve barcos construidos y cuatro vitrinas custom. «Me dedico a personalizarlos, tengo incluso hecha por mí una edición de la conocida saga de Stars Wars». Su amor por estos muñecos se lo ha trasladado a sus hijas, que son unas grandes amantes y cada año por Navidades piden modelos nuevos. «La menos aficionada es mi mujer, este año le he regalado la flamenca Playmobil, así poco a poco la voy introduciendo».

Los Playmobil presentes en el Hospital  Virgen del Rocío

Desde hace dos años el Hospital Universitario Virgen del Rocío acoge durante el mes de diciembre y principios de enero la muestra Hospiclick en el patio de exposiciones del Hospital General. Esta exhibición reúne cerca de 1.000 piezas particulares de 20 coleccionistas diferentes, algunas de ellas ya retiradas del mercado y con más de 30 años de antigüedad. Todas las piezas de coleccionistas sevillanos como Felipe.

Además el hospital alberga una exposición permanente de Playmobile en el edifico infantil. Cada dos meses, Felipe junto a otros miembros de la asociación, cambian la muestra y van renovándola: el lejano oeste, el circo, el ejercito de soldado… Hoy sábado toca montaje de nuevas vitrinas, Felipe no nos ha querido revelar cuáles serán los temas principales de esta nueva exposición, para conocer un poco más habrá que visitarlo.