Ayer por la tarde, más de un centenar de personas acudieron a la inauguración de la exposición «Moda es Poesía», que la Asociación Amigos de la moda ha organizado, junto con más de veinte colaboradores y patrocinadores, así como diseñadores, en la Fundación Valentín de Madariaga. Otro de los actos que se encuadran dentro de las celebraciones conmemorativas del Centenario del Parque de María Luisa.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo domingo y trata de recoger de una forma plástica la relación entre los poetas de principios del siglo XX visto a través de los ojos de los diseñadores del siglo XXI.

Por su parte, la exposición también propone una serie de actividades para los próximos días. Así, hoy mismo, a partir de las 12 horas habrá un acto literario, además de una mesa redonda que se celebrará esta misma tarde a partir de las 20 horas en la sede de la Fundación Madariaga. También el miércoles 18 está previsto que se imparta un taller sobre la mantilla española y una conferencia sobre la vida de los verdaderos protagonistas iniciales del Parque de María Luisa: los duques de Montpensier.