No es una necesidad, es un sueño. Un sueño que merece un escenario a su medida, un espacio único que sea una perfecta combinación de las dos cualidades que definen a Porsche, «tradición e innovación». Sin duda, unas características que solo tiene Sevilla.

Porsche celebra el 50º aniversario del 911 y «no se ha encontrado un sitio mejor que la Plaza España de Sevilla» cuenta el gerente de Porsche Sevilla, Manuel Márquez, «se ha celebrado en Madrid en un parking, en Barcelona y en otros lugares pero nadie ha encontrado un sitio como la Plaza España de Sevilla, donde reunir más de 150 vehículos, al aire libre y para que todo el mundo pueda verlos» explica Márquez quien además encuentra la idoneidad en Sevilla por u similitud con la marca Porsche, «las dos palabras que definen a Porsche son tradición e innovación, eso es Sevilla, es una ciudad moderna, que crece e innova pero que guarda su aspecto original, como es esta Plaza de España».

La idoneidad del lugar y de la climatología, hicieron del evento un éxito. Cientos de sevillanos y turistas visitaron la plaza de España sin poder resistirse a tomar fotos de cada modelo. Desde el modelo original de 1963 hasta el más reciente, todos los vehículos formaban parte de la plaza, lo que la hizo aún más atractiva que de costumbre. Y es que hasta niños recién salidos de tomar la comunión posaban delante de aquellos deslumbrantes Porsches deportivos, todoterrenos y clásic. Todos querían una foto con esos coches de ensueño.

«Esta mal que yo lo diga, pero es la verdad. No es un coche necesario, no es una necesidad, pero sí un sueño. Todos los compradores de Porsche coinciden, cuando se llevan su vehículo, en que era el sueño que tenían desde pequeños. Desde el comprador que ha estado ahorrando y le han ido bien las cosas hasta el que le ha tocado la lotería, porque tenemos de todo» explicaba Manuel Márquez, y en parte, ayer, ese sueño era compartido por las miles de personas que hicieron parada en la Plaza de España para no perderse aquella concentración de Porsches.

«Es el escenario perfecto, nos lo han dicho desde la central de Porsche y no hubiera sido posible sin la ayuda del Ayuntamiento, porque todo hay que decirlo, las cosas como son, con ellos todo han sido facilidades», una ayuda que será un escaparate perfecto para la ciudad ya que «esta imagen de Sevilla saldrá en la revista a nivel mundial de la marca, además de haberse difundido esta celebración por todo el mundo».

Consulta la galería de fotos de Abcdesevilla.es