Te ha tocado un perrito piloto. Un perrito piloto, seguro que no, pero entre esta tarde y mañana se sortean más de mil regalos en la tómbola benéfica de la fundación Padre Leonardo del Castillo, los regalos están asegurados. El patio de la Parroquia de San Sebastián, en el barrio del Porvenir, se va a convertir en una feria con el fin de recaudar fondos para alimentos para los más desfavorecidos.

Bonos de masajes, vales de peluquería, bisutería, cestas de frutas, juguetes, todos los regalos son buenos si es para una buena causa. En diez días han recaudado un millar de regalos, Bárbara de la Rosa, organizadora de la tómbola y colaboradora de la fundación, asegura que es cuestión de pedir, «es cierto y lo tengo comprobado que la gente colabora siempre, bien sea con dinero, con tiempo o como buenamente pueda».

Es la primera tómbola benéfica que organizan, pero Bárbara es una experta en este tipo de actos, ella las organiza normalmente en el colegio de sus hijos y, según nos cuenta, siempre tienen mucho éxito. Por ese motivo, trasladó la idea a la fundación y fue muy bien acogida puesto que están muy necesitados de recursos para comprar alimentos. Otros años por estas fechas estaban recogiendo regalos para que los niños necesitados tuvieran un detalle el día de Reyes, pero este año es diferente, «hay mucha necesidad y lo principal es la alimentación, por eso ahora estamos dedicadas fundamentalmente a la recogida de comida».

Trabajan para asociaciones y con todo tipo de personas, inmigrantes, sin techo, presos, pero Bárbara reconoce que lo que más están viendo últimamente son casos de personas que antes estaban bien económicamente y hoy día no tienen para comer. «Este tipo de pobreza tiene una dureza diferente porque es gente que sabemos que lo necesita pero no son capaces de pedir, llegar a ellos sin ofenderles es complicado».

Toda colaboración es buena
Tanto los miembros de la fundación como sus familiares estarán al frente del ambigú que han instalado en el centro del patio de la parroquia. Por otra parte, los hijos de las organizadoras amenizarán la tarde de hoy y la mañana del sábado con juegos y bailes para entretener a todo aquel que se acerque a la iglesia de la calle Salvador.

Todavía estás a tiempo de ser uno más en esta fiesta. Colabora con tan sólo un euro por papeleta y además de llevarte un regalo a casa, estarás apoyando una buena causa.