El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes organiza este fin de semana la concentración «Sevilla sobre ruedas» una actividad lúdica, divertida y saludable dirigida a todos los públicos y de todas las edades que saldrá de cuatro puntos diferentes de la ciudad y que finalizará en la plaza de España con una fiesta llena de actividades. La inscripción estará abierta para todas las personas que vengan en bicicleta, patines, monopatines o cualquier vehículo de rueda que no tenga motor. Es la primera vez que Sevilla organiza una actividad dirigida a todos los colectivos y que acerca la salida a cuatro puntos distintos de la ciudad. La actividad es de participación libre y no hace falta inscripción previa.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha destacado que «Sevilla Sobre Ruedas es una actividad organizada por el IMD dirigida para todas las personas, niños, jóvenes, familias, que deseen disfrutar del domingo con un recorrido por diferentes lugares de la ciudad y con una fiesta final en la plaza de España. Hemos abierto esta actividad a todas las personas y entidades que vengan a esta concentración en bicicleta, patines o cualquier vehículo de ruedas sin motor. Animo a la gente a disfrutar de una jornada lúdica y deportiva».

La concentración de los participantes será a las diez de la mañana en cada uno de los parques que servirán como punto de partida de las cuatro marchas. Las cuatro marchas saldrán del Parque de Miraflores, Parque de los Príncipes, Parque Amate y Parque los Bermejales. La salida está prevista a las 10:30horas y la duración de la marcha es de un hora. Después en la Plaza de España se realizará un fin de fiesta con actividades de dinamización hasta las 14:30 horas.