La calurosa tarde del pasado martes no impidió la asistencia de los miembros de la Junta Municipal del Distrito Sur a la primera cita del curso con el Pleno. Esta sesión tuvo un carácter muy amable ya que en ella se nombraron a las personas que serán premiadas como vecinos y vecinas ejemplares en la próxima edición de la conocida Velá de las Mercedes del barrio del Tiro de Línea.

Así, en la categoría de movimiento vecinal serán galardonados Manolo Peña, Manuel Salamanca y Rafael de la hermandad del Sol; en deportes se reconocerá a Sincro Sevilla; en la sección de juventud los premiados serán Scouts Porvenir; en la categoría de mujer será condecorada Juani, hermana de la Hermandad del Sol; en tercera edad, asociación UDP y Mujeres Giralda; en cultura, colaboradores del centenario, Amparo Graciani y Cabrero; como emprendedor se reconocerá a Carlos León y por último, en la sección de organismo, Jardines de la Oliva, CEPER, Hermandad de la Paz y Acción Social Santa Genoveva.

Por otro lado, se votaron las diferentes propuestas que llevaron las entidades vecinales y los partidos políticos. De esta forma, se aprobó por unanimidad la propuesta de la asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, en la que pedían que se rotule con el nombre de Sindicalista Fernando Soto la plazoleta de la barriada Nuestra Señora de La Oliva donde vivió éste durante gran parte de su vida.

Jacinto Martínez, presidente de la asociación, indicó que «entre otras razones, Soto es merecedor de este nombramiento porque fue un gran defensor de los trabajadores. Además de que su labor parlamentaria en Andalucía fue crucial, ya que fue él quien promovió la regeneración del río Guadaíra».

Finalmente, Izquierda Unida reclamó la reposición «urgente» de todos los árboles que han desaparecido en la zona Sur del barrio del Porvenir, además pidió que el Ayuntamiento de Sevilla abra una investigación en relación con los residuos y líquidos de alta graduación que, según denuncian vecinos de la asociación de vecinos Porvenir-Sur, se está vertiendo en los alcorques de la calle Progreso y la sanción a los autores de estas infracciones. Esta propuesta también fue aprobada por unanimidad.