Los barrios del Porvenir y el Plantinar en el distrito Sur se llenaron de color y disfraces navideños, en sendas caravanas para la recogida de alimentos recientemente. La música y color se hicieron con la plaza del Aljarafe desde muy temprano para levantar de la cama a los vecinos pidiendo su colaboración. Casi 900 kilos ha recaudado la hermandad del Sol que van a ser destinados a Cáritas de la parroquia de San Diego de Alcalá, en el mismo barrio, y al hospital geriátrico del Pozo Santo, una cifra que supone el triple de lo recogido el pasado año 2012. Esta recogida de alimentos, que traspasó las fronteras del propio barrio, llegó al vecino barrio de Nervión o el Juncal y en la que han colaborado mayores y pequeños de la hermandad.

Por su parte, la hermandad de la Paz hizo lo propio por las calles del Porvenir y Huerta de la Salud. 2.000 kilos aproximadamente de alimentos no perecederos que serán donados al economato de las hermanas de la Caridad.

A la misma hora, y también en los alrededores de la plaza Aljarafe, el delegado del distrito Sur, José Luis García y el gerente de Lipasam, Francisco José Juan junto con un nutrido grupo de personas, desarrollaron la segunda jornada del programa Pinta tu barrio, que ya hace dos semanas se iniciara en la barriada de la Oliva. Este programa, organizado conjuntamente entre la empresa pública de limpieza y el distrito Sur, consiste en la eliminación de graffitis y pintadas vandálicas en fachadas de viviendas, una lacra que ha proliferado últimamente con más fuerza también en el barrio del Plantinar. La jornada concluyó con una paella y actividades para los más pequeños con nociones sobre la importancia del reciclaje de nuestras basuras.