El Distrito Sur ha querido celebrar Halloween con los colegios del barrio. Desde el pasado lunes y hasta este mismo jueves, el escenario del salón de actos del centro cívico Torre del Agua ha acogido la obra Two Monsters puesta en escena por la compañía de teatro Aaiún Producciones.

Con esta iniciativa, el distrito ha querido regalar a los más pequeños una obra con un guión basado en textos de David McKee. Lo más interesante de este proyecto es que la representación es en inglés. Los alumnos han podido practicar durante el espectáculo el idioma, ya que esta función en cuestión permite la participación del público.

El teatro tiene como protagonista a una niña llamada Luzy que juega en su habitación mientras que su padre está demasiado ocupado en sus labores y no puede jugar con ella, por lo que cuando cae la noche y le vence el sueño, Luzy empieza a soñar con monstruos, representantes de los miedos infantiles. Un espectáculo que llena de sentimientos a los niños, pasando de las risas al miedo en cuestión de segundos.

Sonia Carmona, actriz y fundadora de la compañía teatral, está muy contenta con el resultado que está teniendo Two Monsters entre los niños del Distrito Sur. «Hemos adaptado la obra para los diferentes públicos que hemos tenido, desde niños de tres años hasta de diez. Hay cosas que dan miedo a unas edades y a otras no, así que lo hemos ido modificando», indica Carmona. Por último, apunta que «aunque sea en inglés, los actores hemos percibido que los niños lo entienden perfectamente porque se lo han pasado en grande».

Halloween en el Parque María Luisa

Los próximos días 1, 2 y 3 de noviembre, la asociación cultural «Al Final del Arcoíris» ocupará el Parque de María Luisa para llenarlo de la fantasía y la magia propia de estas fechas. En esta ocasión, brujas, hadas, magos y fantasmas serán los encargados de exponer su artesanía más terrorífica y de divertir a pequeños y grandes con actividades, talleres, bailes, canciones y narraciones sobrecogedoras.