Los profesores del Polígono Sur y residentes de la Flora Tristán recorrerán este martes, 22 de octubre, el barrio de la mano de «Recogymka 2013». A partir de las 15.30 horas, desde la residencia universitaria Flora Tristán, docentes y estudiantes universitarios de esta residencia universitaria y proyecto social de la Universidad Pablo de Olavide,  participarán en esta actividad organizada por el Plan Integral del Polígono Sur, los centros educativos del barrio y la Residencia Flora Tristán.

El objetivo de Recogymka es que tanto profesorado como estudiantes de la Flora Tristán conozcan la realidad de la zona donde habitan y trabajan, más allá de las convenciones e ideas preconcebidas, y reflexionen conjuntamente sobre las posibilidades educativas del barrio. Así, durante el recorrido conocerán a sus habitantes, los espacios, recursos y oportunidades que ofrece el barrio, para así poder planificar propuestas que lo potencien como espacio educativo.

El grupo de becarios de la residencia, que  colaboran con centros y entidades de la zona, saldrá de la Flora Tristán a las 15.30 horas para recoger al profesorado en sus centros y de ahí, divididos en diez grupos, comenzar con el recorrido y la gymkana. Todos los grupos confluirán en el muro del instituto Antonio Domínguez Ortiz para hacer una pintada simbólica. El recorrido terminará aproximadamente a las 18.30 horas, en la calle Madre Teresa de Calcuta, donde colgarán conclusiones de la experiencia y sus sueños para cambiar la zona en los árboles de dicha calle. Posteriormente, ya en el salón de actos de la residencia Flora Tristán, se realizará una puesta en común para compartir ideas y cerrar la jornada.