El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez, ha señalado en contestación a las declaraciones del Grupo Izquierda Unida que «les recuerdo a los señores de IU que eran ellos junto con el PSOE los que querían construir una carretera de enlace entre la de Utrera y la Avda. Las Razas para descongestionar el tráfico de la SE30 lo que hubiera sido un doble muro de aislamiento del Polígono Sur».

En este sentido, Vílchez ha manifestado que «después de 8 años de gobierno de IU ahora dicen que harán lo que nunca hicieron. Es de una caradura notable hablar de un sendero, del que ellos nunca habían ni siquiera planteado».

Asimismo, el delegado ha destacado que «ha sido este Gobierno de Zoido el que ha construido el Parque Guadaira y ha impedido hacer una carretera que hubiera fracturado barrios como Heliópolis, Los Bermejales o Pedro Salvador en el Polígono Sur y ha dotado a estos barrios de un gran equipamiento verde, con parques infantiles, zona para perros, carriles bici y máquinas biosaludables que ha sido recibido por los vecinos con gran satisfacción».

Por último, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, ha recordado que «IU no hizo nada de esto y pudo hacerlo como lo ha hecho realidad el Gobierno de Zoido. Sera difícil que los ciudadanos ahora crean esta promesa, ellos saben que no la van a cumplir como no cumplieron cuando gobernaron 8 años en tiempos en los que si había dinero en el Ayuntamiento para hacerlo y no como ahora que con muchos menos ingresos, actuamos y además estamos pagando las deudas que ellos dejaron».