La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha alertado este miércoles de que las líneas 30 y 31, que conectan el Prado de San Sebastián con el Polígono Sur, sufren continuos «incidentes» en el trazado de sus recorridos correspondiente a las calles Escultor Sebastián Santos y José Sebastián Bandarán, ubicadas en el conflictivo entorno de Las Vegas.

La organización sindical propone una modificación de los recorridos para evitar dichos incidentes. La advertencia de ASC surge después del tiroteo que, recientemente, se saldaba con la muerte de una menor de siete años en la calle Orfebre Cayetano González, en el entorno desfavorecido de Las Vegas.Un total de diez personas pertenecientes al clan Los Perla fueron detenidas a cuenta de este tiroteo, siendo encarceladas nueve de estas personas.

Contínuos incidentes
El secretario general de ASC, Isidro Fernández, ha manifestado al respecto que actualmente Tussam presta servicio en el Polígono Sur a través de tres líneas; la 30, la 31 y la 32. En ese sentido, ha puesto de relieve que los viajes correspondientes a las dos primeras rutas, la 30 y la 31, suelen sufrir «incidentes», incluso de manera «continua», sobre todo en lo que concierne al recorrido por cada una de estas líneas por el entorno de las calles Escultor Sebastián Santos y José Sebastián Bandarán, ubicadas en el corazón del Polígono Sur. Esta zona, popularmente conocida como Las Vegas, está duramente marcada por comportamientos incívicos, la droga y la exclusión social. Las «pedradas» y las «amenazas» a los conductores se suceden continuamente en los trayectos de las líneas 30 y 31 a su paso por estas calles, según Fernández, quien explica que el impacto de esta situación de diluye en cierta medida porque rige un turno rotatorio en lo que se refiere a las jornadas laborales en estas rutas.

«Continuamente hay incidentes, aunque ninguno ha sido grave», ha lamentado este portavoz sindical, quien avisa no obstante de «problemas» a cuenta de la circulación de vehículos cuatrimotores o «quad» o las maniobras temerarias de algunos conductores. Es por esto que la mencionada organización sindical propone modificaciones en los recorridos de estas dos líneas, al objeto de que los mismos se alejen un tanto del entorno más conflictivo del Polígono Sur, así como un incremento de la vigilancia policial en todo el entorno.