El temporal de este fin de semana en Sevilla ha provocado que el Instituto Municipal de Deportes haya cerrado las instalaciones deportivas del Tiro de Línea. Las fuertes rachas de viento han arrancado la cubierta de la piscina de dicho centro deportivo y toda su estructura de sujeción.

Tras examinar la zona, el Ayuntamiento anunció que las instalaciones iban a permanecer cerradas por motivos de seguridad. Durante el periodo de tiempo que permanezcan cerradas, los usuarios del centro deportivo de Tiro de Línea, tanto de cursos como de baños libres, serán reubicados en las piscinas municipales de Hytasa y Rochelamber. Hoy lunes los peritos valorarán los desperfectos y se decidirá cuando se abre de nuevo.

En todo el fin de semana se han registrado más de 300 incidencias como consecuencia del temporal de viento que ha  azotado a toda la comunidad andaluza desde la madrugada del sábado, así lo explicó el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido,  tras visitar la sala del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla donde resaltó  la labor que estaba desarrollando el dispositivo municipal formado por Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Lipasam  y Parques y Jardines, que trabajaron durante toda la jornada para resolver las incidencias lo antes posible.

Más de 300 incidencias

De estas 300 incidencias, unas 160 fueron caídas de árboles o ramas, más de medio millar por problemas en el tráfico, siete por vallas publicitarias caídas, y el resto por desprendimientos de cornisas o tejados, por carteles y cables descolgados, o por fallos en el alumbrado público, entre otros.

Una pequeña de tres años resultó herida leve cuando circulaba con sus padres por la Avenida de la Palmera al caer una palmera por el viento. Por otro lado, un hombre de 56 años también resultó herido leve tras caerle un cartel de un quiosco de la ONCE en la Encarnación; al igual que otra mujer de 62 años, que sufrió heridas leves en la nariz tras caerle una rama en el barrio de Su Eminencia. 

Por último, el alcalde sevillano dio la «enhorabuena» a todos servicios municipales implicados en el dispositivo, a los que agradeció «su gran trabajo para paliar las consecuencias temporal».