El director del colegio Manuel Altolaguirre le ha comunicado al delegado del distrito Sur, José Luis García, que unos «vándalos» han manchado con unas pintadas reivindicativas la fachada de su centro, recién arreglado hace apenas una semana.

El delegado se acercó en la tarde de ayer hasta el Polígono Sur, donde se encuentra el colegio, para ver los desperfectos y ha declarado que «creemos en la libertad de expresión, creemos en las quejas, la gente si quiere pude protestar, pero pensamos que el muro de un colegio público no es el mejor sitio para hacerlo». Por su parte, el director ha denunciado a la Policía Nacional este hecho.

El Ayuntamiento de Sevilla ha invertido 200.000 euros en pintar las fachadas de las escuelas del distrito Sur, entre ellos los del Polígono Sur, un trabajo que han realizado, según cuenta el delegado, mujeres del Plan de Empleo Rural (PER), muchas de ellas, como aclara José Luis García, vecinas del barrio y que han trabajado durante tres meses en estas labores.

Las tareas de adecentamiento de los muros de los centros educativos del distrito Sur sigue en marcha. Actualmente están pintando el colegio Joaquín Turina, situado en la calle Alfonso de Cossío, y próximamente lo harán en el Tiro de Línea, en el colegio Pedro León y Arias de Saavedra, también conocido como el «Colegio de los Alambres»