El idioma mandarín está cada vez más en auge en nuestro país. Hablar chino hoy día es uno de los valores añadidos para acceder al mercado laboral. Si hablar idiomas es ya casi requisito fundamental en los currículums para trabajar en cualquier empresa, esta lengua se está convirtiendo en condición sine qua non en ciertos sectores. En Sevilla, cada vez son más las academias que imparten clases para adentrar a pequeños, jóvenes y mayores en esta cultura milenaria.

Quienes aún lo desconozcan y deseen acercarse a este idioma, esta tarde tendrán la oportunidad de hacerlo en un taller gratuito denominado «Chino en familia» enfocado para niños y padres que imparte la Escuela Tiāntán en Triana. A las 19.00 horas tendrán lugar un buen número de actividades «muy divertidas y creativas» en la sede la asociación A Pie de Calle, en la calle Evangelista 69-71. El objetivo de este taller es «disfrutar de toda una tarde junto a tus hijos, sumergiéndote en un idioma tan diferente al nuestro como el idioma chino», según apuntan los organizadores.

Así, mediante diversas actividades, la Escuela Tiāntán pretende «fomentar la inteligencia emocional en pequeños y grandes, y todo ello, bajo el marco incomparable de un idioma milenario y tan fascinante como el chino». Y aunque esta academia tiene su sede en Sevilla Este, en la tarde este martes 17 de septiembre se trasladará durante unas horas hasta el barrio de Triana para acercar y descubrir ante los asistentes «por qué el idioma chino es más fácil aprenderlo desde niño».

La asociación A Pie de Calle puso en marcha, a finales del pasado año, este espacio multifuncional en pleno arrabal dedicado al encuentro, debate, intercambio,  creatividad … y mucho más. Desde entonces, se han puesto en marcha talleres, zonas de co-working, conferencias y diferentes jornadas.